Home < suceso < Incendio destruye la capilla Nuestra Señora de Fátima en Allipén

Incendio destruye la capilla Nuestra Señora de Fátima en Allipén

 

Lamentamos informar que la capilla Nuestra Señora de Fátima, de la comuna de Freire, resultó totalmente destruido a causa de un voraz incendio.

 

El incendio se registró cerca de las 07:00 de la mañana de este miércoles 18 de mayo del presente año, no se tiene información suficiente de cuales fueron las causas del incendio que devastó la capilla en el sector de Allipén.

 

El Padre Manuel Rojas, Párroco de Freire, lamento el hecho: “Estoy contemplando la ruina que quedó después de este incendio, me siento bastante apenado y acongojado, los fieles están muy dolidos, aquí albergábamos a los adultos mayores que se reunían todos los sábados, es una desgracia, pero esperamos con la ayuda de Dios, reconstruir todo de nuevo”.

 

Por su parte, la señora María Osorio, encargada de la capilla por más de 16 años, aseveró:” Aquí estamos sufriendo ahora está perdida, desde hace unas semanas atrás nos estábamos preparando para hacer una reposición y que la capilla quedara como patrimonio de la comuna de Freire, pero pasó todo esto, yo me enteré poco antes de la 07:00 am, por un camionero que pasaba y le aviso a mi esposo del incendio”.

 

Asimismo, algunos vecinos de la zona informaron que alrededor de las 06:30 de la mañana escucharon ruidos extraños, de un grupo de personas inescrupulosas gritando que no salieran de sus casas y se escucharon algunas detonaciones de bala, este hecho hace presumir que el incendio fue un ataque a la capilla, pero las autoridades aún no han encontrado indicio que un tercero haya provocado el incendio.

 

Imágenes y video: