Home < suceso < Mensaje de la Diócesis de Villarrica tras el incendio en la capilla Nuestra Señora de Fátima

Mensaje de la Diócesis de Villarrica tras el incendio en la capilla Nuestra Señora de Fátima

 

 

Apreciados hermanos

Ha sido muy lamentable conocer la noticia del incendio de la Capilla Nuestra Sra. de Fátima de la comunidad cristiana de Allipén, perteneciente a la Parroquia San Sebastián de Freire.

 

Fue impactante ver los rostros de los hermanos que llegaron muy afectados y encontrase con su Capilla convertida en cenizas. Ciertamente es un dolor muy grande para todos los miembros de la comunidad y su Párroco, porque allí se iniciaron en la vida cristiana muchos hermanos, consagraron su amor en el matrimonio y otros que fueron despedidos para la vida eterna.

 

Sin saber aún con certeza las causas del siniestro, con la gracia del Señor, los alentamos a levantarse de esta dura experiencia y sea la ocasión para unirse mucho más como miembros de nuestra Iglesia que está viva, porque Cristo ha resucitado.
Esperamos que muchos hermanos se unan en el gran desafío de la reconstrucción de la Capilla. Pedimos al Señor que bendiga a la comunidad y que nuestra Sra. de Fátima los proteja y los acompañe alentándolos en la esperanza.

 

Pbro. Andrés A. Maricán N.
Vicario General de la diócesis de Villarrica