Home < Diócesis < “Creo que Dios ha puesto a mucha gente hermosa a mi alrededor gracias a los Servidores del Altar”

“Creo que Dios ha puesto a mucha gente hermosa a mi alrededor gracias a los Servidores del Altar”

Carolina Jaramillo Carrasco tiene 22 años y es estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Austral de Chile. Desde agosto de 2017 es coordinadora operativa del proyecto interdiocesano y coordinadora de Servidores del Altar de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Lanco, comunidad que este sábado 25 recibirá a los acólitos en su encuentro diocesano.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia como servidora del Altar en tu parroquia?

“Pertenecer a los Servidores del Altar ha sido una de las mejores experiencias, he crecido dentro de esta familia, encontré amigos que son los apoyos para mi vida y en mi comunidad las personas que asisten a Misa todas las semanas. Aún me recuerdan de que cuando entré tan pequeña al grupo y de cómo he ido creciendo, por lo cual siempre están ahí para dar una palabra de apoyo y cálida sonrisa. Creo que Dios ha puesto a mucha gente hermosa a mi alrededor gracias a los Servidores del Altar”.

 

¿Cómo ves la llegada que tienen todas las actividades organizadas por la comisión diocesana hacia la comunidad en general y especialmente con los servidores del Altar?

“Creo que dentro del grupo de servidores del altar todas las actividades son bien acogidas y disfrutadas totalmente, pero muchas actividades creo que no son aprovechadas por las comunidades, no por falta de información o en la creación de la misma actividad, sino porque la gente no está motivada a ser parte de ellas”.

 

¿Qué consejo le darías a todos los acólitos que actualmente están pensando en retirarse del grupo de los servidores del altar?

“Cuando se llega a cierta edad es común querer salir del grupo, hay nuevos desafíos que se quieren lograr y todos hemos pasado por esa etapa. Siento que lo más importante es hacerles saber que es parte del crecimiento y que si se alejan siempre tendrán un lugar al que volver y que se les estará animando en cualquier desafío que tomen en la vida”.

 

¿Cómo se han preparado para organizar el XIII Encuentro Diocesano? ¿Cómo van los últimos preparativos?

“Para este XIII encuentro hemos estado todos en la parroquia trabajando, es la primera vez que el encuentro de servidores del altar es en Lanco por lo cual todos los grupos han estado emocionados prestándonos su apoyo, lo cual igual nos ha permitido unirnos mucho más. El grupo de Servidores del Altar de Lanco está compuesto por 10 niños por lo cual se han dividido en duplas para hacerse cargo de un decanato, ya sea para preparar los decorativos o preparar sus credenciales.

Por otra parte, los padres de los servidores se han puesto la camiseta por el grupo y nos han apoyado en cada paso que hemos dado y nos ayudan a realizar todas las ideas que tenemos son un excelente grupo y gracias a todos ellos es que tenemos tantas cosas avanzadas para el día del encuentro.

Al inicio igual nos costó organizarnos y empezar a ver el tema de los costos y de cómo financiaríamos las cosas ya que queríamos comenzar luego a preparar todo. Así que hicimos rifas ventas de empanadas. Hasta colocamos un puesto para el 18 de septiembre para recaudar fondos y todas estas actividades unieron más al grupo, es por eso que hoy avanzamos tan bien y coordinados para realizar este encuentro.

Los últimos preparativos han sido algo caóticos …se encuentra todos los días algo más por hacer, un detalle más para cambiar o alguna nueva idea que hace que cambiemos muchas cosas que podrían estar listas, pero siempre tratando de mejorarlo todo para ese día… queremos que todo salga bien así que igual nerviosos por como resultará”.

 

¿Qué novedades tendrá el encuentro que tendremos este próximo 25 de noviembre?

“Como novedad para el encuentro de este año tendremos el momento de las competencias o pruebas imposibles. Más que una novedad para mí es como volver un poco a los encuentros del pasado donde jugábamos decanato contra decanato buscando hacer alianzas para ser los mejores de ese encuentro.

La idea es hacer que los chicos se conozcan con los servidores de otras parroquias y logren formar lazos con ellos aparte de generar una gran instancia para pasarlo bien y que integre a los servidores y a sus familiares que les acompañen. También este año tendremos venta de algunas cosas para comer para todos quienes olviden llevar sus almuerzos o prefieran comprar algo en el lugar en vez de llevar algo preparado”.

 

Para finalizar, te pedimos que invites a los servidores del Altar a participar en tu parroquia este sábado

“Como todos saben este es el primer encuentro que se realiza en Lanco y estamos haciendo todo con mucho amor para los servidores de la Diócesis de Villarrica. Espero que todos puedan venir a acompañarnos el sábado 25 de noviembre y con toda la energía porque tendremos muchas actividades para que se entretengan niños y adultos ¡Nos vemos en Lanco!”.

 

Fuente: Servidores del Altar.