Home < Diócesis < Jornada “El Papa en la Araucanía: una mirada a la Teología del Pueblo de Francisco”

Jornada “El Papa en la Araucanía: una mirada a la Teología del Pueblo de Francisco”

El martes 19 de diciembre la Pontificia Universidad Católica – Campus Villarrica realizó la jornada “El Papa en la Araucanía: una mirada a la Teología del Pueblo de Francisco”.
Una actividad que tuvo como principales anfitriones a Mons. Francisco Javier Stegmeier, Obispo de Villarrica, Jaime Antúnez, Director y Fundador de Revista Humanitas, en conjunto con José Gabriel Domínguez, Presidente de la Fundación Memoria, Debate y Espíritu, quienes recibieron a destacados invitados para dos importantes actos, celebrados en esta casa de estudios.

En primer lugar, el lanzamiento de la edición castellana del libro “El Papa y el Filósofo” (Conversaciones con Alberto Methol Ferré), publicación que fue comentada por el Dr. Eduardo Valenzuela, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, investigador del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), y del Dr. Cristóbal Vargas, Director del Departamento de Filosofía de la Universidad Católica de Temuco.

¿Quién es Francisco? ¿Cuál es su trayectoria? ¿Cuáles son sus inspiraciones? Esas preguntas fueron contestadas en este coloquio en el que ambos profesionales comentaron la importancia de Methol. Ferré como influencia en el Papa Francisco, precisamente en su visión de la Iglesia Latinoamericana.

El Dr. Valenzuela señaló la importancia de America Latina para el cristianismo, que unida es capaz de renovar y replantear el mensaje católico, ante el deterioro y secularización de la Iglesia Católica en Europa.

Posteriormente, se realizó el lanzamiento del N°86 de Revista Humanitas, editado con motivo de la visita de apostólica de S.S. Francisco. El cual fue analizado por el Dr. Jaime Antúnez, Fundador y Director de Revista Humanitas, y el Sr. Pablo Maillet, académico del Centro de estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral.