Home < Diócesis < Clausura de curso básico de español para la comunidad haitiana de Villarrica

Clausura de curso básico de español para la comunidad haitiana de Villarrica

Cuarenta hermanos inmigrantes recibieron esta importante capacitación para apoyarlos en su inserción laboral y social en Chile. Un desafío que comenzó en octubre pasado cuando el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Villarrica y el Colegio de Humanidades del Sagrado Corazón de Jesús, se propusieron ayudar en la práctica a la comunidad haitiana.

A este llamado acudieron los profesores René Uribe, Clara Sepúlveda y Miguel Leiva, quienes de inmediato dijeron sí a esta noble causa. Por tres meses enseñaron el manejo básico y conversacional del idioma español. En este fin de año los profesores distinguieron la participación de los alumnos con un diploma para destacar su participación. Además, toda la red que colaboró para estas clases ofreció una once especial a los hermanos.

De manera muy solenme se inició este encuentro con la oración del Padre Nuestro y el canto del himno oficial de Haití. Hechos que sin duda dieron emoción a los presentes, sobre todo por el recuerdo de su natal país y de su familiares en el país caribeño.

Por ahora las clases generales tendrán un receso, solo de manera diferida un pequeño grupo seguirá siendo asistido, debido a su incorporación más tardía a las clases. Para todo el grupo el próximo reencuentro será en el mes de marzo, donde se volverán a encontrar para compartir un segundo ciclo de continuación, con una profundización del idioma en una etapa más avanzada.