Home < Diócesis < Con alegría se celebró fiesta patronal del Seminario Mayor

Con alegría se celebró fiesta patronal del Seminario Mayor

El 24 de abril nuestro Seminario Mayor celebró a su patrono, San Fidel de Sigmaringa, en una alegre y solemne jornada.

Las celebraciones comenzaron muy temprano con el rezo de la oración de Laudes, presididas por el padre rector, Javier Silva, quien entregó la Liturgia de las Horas a Elías Flor y Marcelo Lira, alumnos de Primer año. Signo de su compromiso de santificar el día y unirse a la oración de Cristo por su Iglesia.

Por la tarde, se realizó una solemne Eucaristía en la capilla del Obispado, presidida por nuestro pastor diocesano, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, acompañado por el rector, padre Javier Silva, el director espiritual padre Pablo Fernández-Martos y asistido por los diáconos en tránsito, Erwin Godoy, Cristian Rivera y Daniel Rojas; junto a seminaristas, religiosas y fieles. Al término de la Santa Misa se efectuó una festiva procesión por las calles de la ciudad, que concluyó con un compartir en el Obispado.

Damos gracias a Dios por los 93 años de existencia de nuestro Seminario Mayor, pedimos al Buen Pastor que bendiga a sus formadores y seminaristas, y conceda santas y abundantes vocaciones al servicio del Señor y su Iglesia.