Home < Diócesis < Se lleva a cabo retiro anual del Movimiento de Cursillos de la Diócesis de Villarrica

Se lleva a cabo retiro anual del Movimiento de Cursillos de la Diócesis de Villarrica

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis del Sagrado Corazón de Jesús de Villarrica realizó en el mes de julio sus Retiros de Cursillos 2019, en la Casa de Jornadas San Jorge.

Entre los días 11 y 14 de julio, 15 varones provenientes de las parroquias San Francisco y Catedral de Villarrica, Vilcún, Toltén, Lanco, Malalhue, Purulón y Panguipulli participaron en el que se convirtió el Cursillo de hombres nº 69 realizado en nuestra Diócesis.

Más adelante, entre el 18 y 21 del mismo mes, un grupo de 31 mujeres provenientes de las parroquias de San Francisco y Catedral Villarrica, Cherquenco, Vilcún, Pitrufquén, Toltén, Freire, Gorbea, Lanco, Pelchuquín y Panguipulli, dieron vida al 67º Cursillo de damas de nuestra diócesis.

Ambos Cursillos estuvieron coordinados por los laicos del Decanato Sur y asesorados por los sacerdotes P. José Neira, P. Pastor Salvo y P. Juan Catrilef.

Cabe mencionar que en los 53 años del Movimiento Cursillos en la Diócesis de Villarrica, felizmente se han llevado a efecto cursillos año tras año sin interrupciones.

El Movimiento agradece a Dios la oportunidad de sentirse instrumento de evangelización y de contar con el reconocimiento y respaldo de nuestro Pastor y Clero Diocesano.

 

Delfín Sandoval V. – Ana M. Gutierrez C.

Matrimonio Presidente.