Home < Diócesis < Pascua de Sor María Grata, Hermana Franciscana del Sagrado Corazón de Jesús

Pascua de Sor María Grata, Hermana Franciscana del Sagrado Corazón de Jesús

Sor María Grata, Hermana Franciscana del Sagrado Corazón de Jesús

El sábado 17 de agosto de 2019 fue llamada a la Casa del Padre sor María Grata, Hermana Franciscana del Sagrado Corazón de Jesús que sirvió por 40 años en nuestra diócesis, concretamente en  Purulón.

La religiosa falleció a sus 87 años en el hospital San Francisco de Pucón y la Misa de Exequias se realizó el lunes 19 de agosto a las 15:00 hrs. en la Casa Madre de las Hnas. Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús en Purulón

Klara Bindschädel Müller nació el 1 de diciembre de 1931 en Alemania. Hija de don Jakob Stefan Bindschädel y doña Elizabeth Müller. Ingresó al convento el 1 de marzo de 1957 y vistió el hábito religioso el 12 de septiembre de 1958, recibiendo el nombre de Hna. María Grata y desempeñándose profesionalmente como modista y sastre.

Llegó a Purulón en 1976 donde vivió 40 años de incansable entrega a la misión evangelizadora y a compartir su don con las alumnas de la Escuela Agrícola María Reina, enseñándoles cómo utilizar sus manos y las máquinas, bordar géneros, estampar diversos puntos y coloridos.

Otra de las misiones que se le encomendó fue la confección de los hábitos religiosos de sus hermanas, labor que cumplió con mucha dedicación y preocupación. Especialmente cuando se acercaba el final del proceso de formación de las novicias, ella se preocupaba de tomar las con tiempo para poder tenerlos con prontitud y trabajar en sus detalles.

Esta gran misionera y mujer de oración nunca abandonó su catequesis y pastoral. Se organizaba para ir a atender a la Estación de Purulón, donde, con ayuda de sus familiares y bienhechores de Alemania, logró gestionar la construcción de una capilla. Allí impulsó la catequesis y el Santo Rosario, trasladándose a su querida “Estación” en bicicleta o a pie, siempre con una gran sonrisa en su rostro.

Creó también el grupo “Teresita de los Andes”, formado por un gran número de señoras a quienes enseñó tejidos, bordados, costuras y otras técnicas; pero principalmente se trató de catequesis, oración y varias peregrinaciones al Santuario de Teresa de los Andes.

A comienzos de 2016, por su avanzada edad y delicada salud, fue trasladada al hogar de Pucón donde permaneció hasta su muerte el 17 de agosto de 2019.

La Diócesis de Villarrica eleva su oración y acción de gracias por la vida de la Hna. María Grata y su entrega alegre y fiel al rebaño que Dios le confió. Las huellas que dejó en Purulón se dejan ver en el sentir de quienes fueron sus alumnas y hoy sienten su partida. El recuerdo es el de una religiosa “acogedora, que tuvo paciencia y sabiduría al enseñarles a coser, bordar y tejer”. Dios recompense a la Hna. María Grata todo el bien que hizo y le dé el descanso eterno.

v