Home < Diócesis < Curia diocesana de Villarrica se suma a las medidas preventivas por el Covid-19 [ACTUALIZADO]

Curia diocesana de Villarrica se suma a las medidas preventivas por el Covid-19 [ACTUALIZADO]

*Actualizado el lunes 23 de marzo de 2020 

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias del país para evitar la propagación del Covid-19, el martes 17 de marzo el personal de la curia del Obispado de Villarrica adoptó las siguientes medidas abiertas a modificación según la evolución del a emergencia:

  1. Sobre sus funcionarios: Los trabajadores continuarán sus labores desde sus casas. Esto aplica también a la Fundación Altasmiras.

  1. Sobre la atención al público: La recepción del edificio del obispado se cierra hasta nuevo aviso Para cualquier trámite o consulta que pueda hacerse a distancia, está disponible la vía telefónica 45-2002600 o por correo gmera@diocesisdevillarrica.clobispadovillarrica@gmail.com.

  1. Sobre la Misa diaria: Continúa la celebración de la Eucaristía en su horario habitual (de lunes a viernes a 8:00 horas en la capilla del obispado). No hay intercambio de mano en el saludo de la  paz; cada fiel guarda una distancia prudente respecto del otro; la Sagrada Comunión se puede recibir en la mano conforme a la normas litúrgicas.

  1. Sobre la Capilla de Adoración Perpetua: Desde ahora hasta nuevo aviso las visitas serán por turnos éticos, es decir, solo puede haber un adorador por turno en la capilla. Se pide al adorador coordinar con el turno previo y posterior a su hora, para el buen desarrollo de esta medida. De no poder entrar en la capilla, se invita al fiel a adorar a Jesús mediante un ofrecimiento espiritual de la actividad que se realice a esa hora. *Mientras dure el toque de queda el Obispado se hará cargo de los turnos de la madrugada. *Si tiene que irse y no ha llegado nadie a la capilla, por favor antes de salir informe de la situación a través de un WhatsApp, mensaje de texto o llamada al +56 9 8199 8832.

  2. Sobre la librería del obispado ubicada en calle Pedro de Valdivia 650, local 18 (Villarrica): Estará abierta de lunes a viernes hasta mediodía.

El personal se compromete con este protocolo y hace suya la oración que el Papa Francisco nos invita a rezar en estos momentos:

“Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos con la voluntad del Padre y a hacer lo que nos diga Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección. Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios. No desoigas nuestras súplicas, que estamos en la prueba, y líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Amén”.

Martes 17 de marzo de 2020

 

Contactos:

Contabilidad, tesorería:

Pastoral 1%

  • nmunoz@diocesisdevillarrica.cl

Recepción y consultas en general:

Librería del obispado:

  • rcalilaf@diocesisdevillarrica.cl
  • ssegura@diocesisdevillarrica.cl