Home < Nacional < Semana de oraci贸n por las v铆ctimas de dos pandemias: el coronavirus y la persecuci贸n religiosa

• Vigilia de Oraci贸n por las V铆ctimas del Coronavirus, el jueves 25 de junio a las 15:00 horas. Se transmitir谩 directamente desde la parroquia del Buen Suceso en Madrid a trav茅s de Facebook Live: https://www.facebook.com/ayuda.iglesia.sufre/
  • Misa on line por los cristianos perseguidos, el domingo 28 de junio a las 12 horas. Celebra el asistente eclesi谩stico de Ayuda a la Iglesia que Sufre en Chile, Padre Pedro Narbona.

Vivimos tiempos dif铆ciles. El sufrimiento e incertidumbre que ha dejado la pandemia mundial del coronavirus nos duele, preocupa y ocupa. Como Fundaci贸n 鈥淎yuda a la Iglesia que Sufre鈥, gracias a la generosidad de nuestros benefactores, estamos apoyando a miles de sacerdotes y religiosas de todo el mundo que acompa帽an a las v铆ctimas de este virus y les prestan servicio de asistencia espiritual y material.

Por esto los invitamos en forma especial el jueves 25 de junio a una Vigilia de Oraci贸n en la que nos uniremos a rezar por las v铆ctimas y afectados por el coronavirus. Rezaremos por los fallecidos, por los enfermos, por los que han perdido su empleo, por los que han visto disminuir sus ingresos y por los que han perdido la esperanza y son v铆ctimas del miedo o de la soledad.

Te invitamos a ser parte de este momento de oraci贸n y a poner tus intenciones a los pies del altar. Si quieres recordar a alg煤n familiar o amigo que haya fallecido por el Covid 19, env铆anos su nombre para que podamos rezar por su alma. Escr铆benos a acn@acn-chile.org

Sin embargo, tampoco queremos olvidar a quienes sufren una doble tragedia: el miedo a esta pandemia y a la violencia religiosa. M谩s de 300 millones de cristianos viven hoy en pa铆ses de persecuci贸n. Ellos, al igual que nosotros, temen ser v铆ctimas del coronavirus, pero tambi茅n viven con la angustia de ser blanco de ataques. Entre ellos, hay much铆simos ni帽os.

El Domingo de Oraci贸n por los Cristianos Perseguidos es una fecha en la que oramos por una gran porci贸n del mundo que vive su fe en medio del miedo y la persecuci贸n, pero que guardan fidelidad al Se帽or y conf铆an en su misericordia.

Este a帽o la fecha nos encuentra en medio de una pandemia. En todas partes, cual m谩s, cual menos, estamos luchando contra este enemigo invisible que cobra muchas vidas. Para los cristianos perseguidos el problema es mayor y, como nos se帽al贸 recientemente un sacerdote de Burkina Faso (pa铆s donde los yihadistas buscan exterminar a los cristianos), tanto la pandemia como los terroristas matan.

Recuerda, este Domingo 28 de junio te invitamos a tener presente en tu oraci贸n, de manera especial, a las v铆ctimas de persecuci贸n religiosa, a quienes su fe da sentido a sus vidas, pero tambi茅n las pone en peligro constante. Te invitamos a sumarte a la Misa on line que presidir谩 nuestro asistente eclesi谩stico, Padre Pedro Narbona, para pedir los cristianos perseguidos, el domingo 28 de junio a las 12 horas. Inf贸rmate c贸mo sumarte a la transmisi贸n en vivo y conoce m谩s sobre la situaci贸n de la Iglesia perseguida en www.acn-chile.org

Los cristianos perseguidos tambi茅n necesitan nuestra ayuda. Para eso hemos habilitado una colecta online para que podamos contribuir a su sost茅n.