Home < Diócesis < Campaña INCAMI: Septiembre, Mes de la Patria y del Inmigrante

Campaña INCAMI: Septiembre, Mes de la Patria y del Inmigrante

El Instituto Católico Chileno de Migración -INCAMI- es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, cuya misión es “promover, animar y coordinar la evangelización del mundo sobre la movilidad humana en Chile y apoyar a los chilenos residentes en el exterior”. 

Para INCAMI el mes de septiembre es de particular importancia, ya que, además de ser el Mes de la Patria, también es el Mes del Migrante. Este año, el Día Nacional del Migrante será el 6 de septiembre, ocasión también de la Colecta Nacional que tiene como lema “Como Jesucristo, obligados a huir”.

“Migrantes y refugiados son la cara de Jesucristo que ha sido obligado a huir”, explica Mons. Galo Fernández, Presidente del INCAMI, en su mensaje por el Día Nacional del Migrante. 

Este rostro de Jesucristo “clama un llamado humanitario que requiere protección y no restricción, pues se trata de salvar vidas”, sostiene el obispo. 

En este contexto de pandemia, Mons. Galo Fernández, animó a los fieles a promover “actividades con el fin de reflexionar y hacernos prójimo con los migrantes”, así como a “cooperar en la COLECTA ANUAL DE INCAMI”.

Explica que “en INCAMI no hemos abandonado nuestra labor estando junto a los migrantes más desprotegidos, miles durmieron en la calle esperando un retorno. Muchos, están sin trabajo, sin poder pagar rentas y sin medios para sostenerse”. 

“Hoy más que nunca agradecemos el apoyo de la comunidad eclesial para seguir la misión que INCAMI realiza hace 65 años”, alienta Mons. Galo Fernández. 

Queridos fieles de la Diócesis de Villarrica: Ahora que enfrentamos una realidad que nos ha sorprendido y donde los migrantes hacen parte de los pobres entre los más pobres, necesitamos de un gran espíritu misionero junto a la colaboración fraterna y financiera.

La Iglesia en Chile agradece su colaboración:

Cta. Cte. 166-35764-02 del Banco de Chile, RUT 82.067.900-8, notificando al mail [email protected] Mensaje: Colecta Día del Migrante 2020.

Más información en https://incami.cl/colecta-2020/ 

Oración del Migrante:

Enlaces de interés:

Video Campaña INCAMI “Como Jesucristo, obligados a huir”:

Videos INCAMI Villarrica:

Audio para difusión en radios:

Material gráfico:

 

Información INCAMI Villarrica:

Oficina INCAMI en la Diócesis de Villarrica